27/09/2022

Emergencias Atención de emergencias

Emergencias muy graves

El número único de emergencias 1-1-2, es un teléfono de atención de llamadas de urgencia y emergencia. No es un teléfono de información general como el 012 o 010. Por favor, utilícelo de forma racional.

El tiempo de espera para ser atendido es mínimo. No obstante, si en algún momento fuese necesario esperar unos instantes, no se impaciente y, sobre todo, no cuelgue. Espere a que le atiendan.

El servicio es gratuito y accesible desde cualquier teléfono fijo o móvil y en este caso incluso sin el PIN y cobertura de su operadora. Si no consigue comunicación desde el teléfono móvil, cambie de situación o llame desde un fijo.

EN CASO DE INCENDIO

    SIEMPRE: Llame al 112
    Si es un incendio grande, salga de la casa, cierre todas las puertas que pueda, y baje por las escaleras (no utilice el ascensor).
    Si el fuego es pequeño, 1º Corte la corriente eléctrica y el gas si lo hay. 2º Retire los productos combustibles próximos al fuego. 3º Inente apagar el fuego si es pequeño y lo puede controlar (situado siempre entre el fuego y su puerta de salida o vía de escape). 4º Si el incendio está en instalaciones eléctricas o de aceite, no utilice agua.
    Si es un incendio del edificio y en plantas inferiores, si hay humo en las escaleras, manténgase en su casa, cierre todas las puertas (sin llave), tape las ranuras de las puertas (preferiblemente con telas muy mojadas), sitúese en una habitación con ventana hacia el exterior y hágase ver desde fuera
    Si se incendia su ropa, no corra. Túmbese en el suelo y ruede sobre sí mismo. Igualmente, si observa a alguien a quien se le ha prendido la ropa, tiéndalo en el suelo y cúbralo con una manta o similar grande y apriete hasta extinguir las llamas.
    Si tiene fuego en el pelo, tápese la cabeza con tejido muy mojado

Otras emergencias

Si la gestión de su piso la lleva directamente el propietario (gestión básica o gestión de cobros), además de al 112, llame a su propietario (puede acceder a su teléfono desde la intranet de Aluni, en su propia ficha, sección Contactar).

Si la gestión de su piso la lleva directamente Aluni (gestión integral), si es horario de oficina, llame a la oficina de Aluni, si es fuera del horario de oficina, llame teléfono de emergencias de Aluni (puede acceder a su teléfono desde la intranet de Aluni, en su propia ficha, sección Contactar).

Por favor, fuera del horario laboral, llamar sólo en caso de verdadera emergencia: cuando sea imposible vivir en la casa o corra grave peligro su salud o la de sus compañer@s de piso.

En caso de que se vaya la electricidad, antes de llamar, asegúrese de que no es un problema común del edificio o sencillamente se han bajado los plomos por sobrecarga en la red.

Si no es una emergencia, pero es un problema del piso, espere a que abran las oficinas de Aluni para llamar por teléfono.